El expresidente Alberto Fujimori reapareció en público este miércoles en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para regularizar sus documentos.

El exjefe de Estado, liberado el pasado 6 de diciembre por orden del Tribunal Constitucional, se presentó en una oficina Reniec para llevar a cabo un trámite de actualización de datos en su Documento de Identidad. Es importante señalar que, si bien Fujimori residía previamente en el distrito de La Molina, después de su liberación trasladó su residencia a la casa de su hija Keiko Fujimori, ubicada en San Borja.

La actualización de los trámites vinculados al pedido de actualización de datos en Reniec buscan únicamente certificar la buena voluntad de mi patrocinado, con respecto a realizar un seguimiento y actualización, valga la redundancia, con respecto a los datos personales, precisando incluso las restricciones que podría tener, de ser el caso, por criterios de salud”, explicó Riera para RPP.

El abogado mencionó a El Comercio que el trámite forma parte del procedimiento regular de actualización de datos, con el objetivo de presentarlos en las dependencias de salud.

“Como trámite del procedimiento regular se está realizando la actualización de los datos en Reniec, a fin de poder presentarlos ante las dependencias de salud, debidamente actualizado”, afirmó para el medio.

“Hemos seguido el procedimiento regular y esperamos que el Reniec pueda brindarnos la conformidad de todo ello”, acotó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *