En horas de la mañana de este lunes 8 de enero, cientos de comerciantes salieron a las calles de Comas para alzar sus voces de protesta contra el alcalde Ulises Villegas, quien desalojó a miles de vendedores ambulantes del mercado Chacra Cerro. Con el lema “Queremos trabajar”, los ciudadanos exigen una mesa de diálogo con el burgomaestre, quien prometió reubicarlos durante la campaña electoral.

La movilización, liderada por organizaciones de comerciantes de todo el distrito, recorre las avenidas Túpac Amaru Belaúnde. Al finalizar, se dirigirán hacia el Centro Cívico Municipal de Comas. Sin embargo, la gestión de Ulises Villegas decidió instalar rejas por toda la zona para evitar el objetivo de los manifestantes.

Desalojan a vendedores informales del mercado Chacra Cerro

La madrugada del 1 de enero del 2024, la Municipalidad de Comas decidió desalojar a los vendedores informales del mercado Chacra Cerro, quienes trabajan en la zona desde hace 48 años. Con la ayuda de maquinaria pesada y agentes de Fiscalización, removieron las pistas y desmantelaron todos los puestos de los comerciantes.

En el espacio liberado se realizará una nueva obra que busca embellecer la zona a través de la construcción de nuevas pistas y veredas, así como la instalación de juegos infantiles y minigimnasios.

Ulises Villegas incumplió promesa de campaña

Luego del desalojo, Ulises Villegas recibió amenazas de muerte mediante redes sociales. Al respecto, el burgomaestre de Comas aseguró, en conversación con La República, que no retrocederá en las medidas tomadas. Además, aseguró que no existe la posibilidad de reubicación debido a que el distrito no cuenta con terrenos disponibles.

No obstante, durante la campaña electoral 2022, Villegas prometió que no desalojaría a los comerciantes. “Ustedes son personas dignas, probas, que salen día a día a trabajar. Son personas honradas y eso nosotros vamos a respetar. Lo que vamos a hacer es el reordenamiento, apoyarlos, capacitarlos”, mencionó mientas recorría los mercados de la localidad.

https://larepublica.pe/sociedad/2024/01/08/comerciantes-de-comas-alzan-su-voz-de-protesta-contra-alcalde-ulises-villegas-tras-ser-desalojados-129192

Por: José Sáenz

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *