La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó su respaldo y solidaridad al pueblo y Gobierno de Ecuador a través de una comunicación telefónica que sostuvo con el mandatario de dicho país, Daniel Noboa.

Así lo informó la Presidencia a través de sus redes sociales donde señaló que la jefa de Estado expresó su deseo de trabajar unidos en defensa de la democracia de ambos países. “Damos votos porque la paz y la calma retornen lo más rápido posible a la hermana República del Ecuador”, enfatizó.

Quiero brindarle la solidaridad del pueblo peruano y todo nuestro respaldo en la lucha que está usted afrontando frente a este grupo delincuencial”, expresó la presidenta.

Asimismo, la Dignataria informó a su homólogo ecuatoriano que los ministros de Defensa e Interior del Perú se encuentran en la zona de frontera a fin de reforzar la seguridad.

Precisamente, en horas de la tarde del día de ayer, martes 9 de enero, se registraron actos delincuenciales en diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, siendo uno de los primeros escenarios el canal de televisión TC cuando hombres armados y encapuchados irrumpieron en medio de una transmisión en vivo y tomaron en rehén a varios periodistas.

El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares “bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos”.

Al respecto, el Gobierno del Perú condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos en el Ecuador que vulneran los derechos fundamentales de los ecuatorianos y atentan contra la seguridad de ese hermano país. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *