El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó solo se emitirá el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNI).

La jefa nacional del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, señaló que se dejará de imprimir el DNI azul y el DNI amarillo.

Esperamos que nuestros megacentros de impresión estén listos en abril, máximo en mayo, y a partir de ahí decir ‘no más DNI azul, no más DNI amarillo, solo se imprimirá el DNI electrónico’”, indicó Velarde a Andina.

Asimismo, la funcionaria dijo que la migración hacia el DNI electrónico no se realizará de un día para otro, pues perjudicaría a los ciudadanos que cuentan con el DNI azul y amarillo en vigencia.

No podríamos perjudicar a estas personas y decirles que ese documento ya no es válido. Entonces, los DNI azules y amarillos irán saliendo del mercado conforme vayan venciendo. Está proyectado que en el 2024 caducarán dos millones 600 mil DNI”, manifestó Carmen Velarde.

En cuanto a la expiración masiva del documento de identidad, Velarde Koechlin anunció que este acontecimiento ocurrirá en aproximadamente cinco años.

Hablamos seguramente de unos cuatro o cinco años, hasta que toda la población diga, ‘¿sabes qué? Ya venció mi DNI azul, amarillo, quiero obtener el DNI electrónico’”, concluyó. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *