El Gobierno Regional del Callao ha gastado hasta S/200.000 en contrataciones laborales a amigos de Antonio Castillo, hijo de Ciro Castillo, quien dirige el Gore Callao. Se trata de Juver Periche Vega, Bryan Bravo Fernández y su esposa, Eimy Carbajal Atencio. Todos unidos por una amistad, órdenes de servicio y miles de soles.

Así lo reveló un reportaje de ‘Panoroma’. Los amigos más cercanos del gobernador regional Ciro Castillo se ven beneficiados con el dinero de los ciudadanos.

Hasta pareja de amigo de Antonio Castillo se vio beneficiada

En el caso de Juver Periche, el joven ha recibido del Gobierno Regional del Callao montos de hasta S/20.000 por el servicio de Monitoreo y Coordinación de Proyectos de Inversión Pública.

Por su parte, Bryan Bravo, de 32 años, consiguió trabajo en el Gobierno Regional del Callao y ganó S/79.000 en contratos de servicio. Esto por desempeñar como asistente jurídico para la Gerencia de Asesoría Jurídica.

Sin embargo, los beneficios incluyen no solo a amigos de Antonio Castillo, sino también a las parejas de estos. Ese es el caso de Eimy Carbajal Atencio, esposa de uno de los amigos de Bryan Bravo. Ella consiguió trabajo en el Gobierno Regional del Callao sin siquiera registrar una carrera en Sunedu. Aun así, ha obtenido nueve órdenes de servicio, cada una de S/4.500, lo que hace un total de S/40.500 soles.

La orden de pago fue otorgada por el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao como concepto de Servicio de Asistente en Salud, en el área de Enfermería para actividad Escuela de Talentos.

Por ende, en total, entre los pagos otorgados a los amigos del hijo de Ciro Castillo el Gore desembolsó más de S/200.000 tan solo en el 2023.

Beneficiados no quisieron declarar

Panorama visitó las casas que figuraban en la ficha Reniec de los amigos beneficiados, sin embargo, no obtuvieron respuesta de parte de ellos.

Por: Narda Saavedra

Agregue un comentario