El suboficial del Ejército del Perú (EP) Werhli Mejía Samaritano (57), ‘Cachaco’, sindicado como proveedor de armas de guerra de la banda criminal Los Patrones de Ventanilla, fue capturado el último domingo por agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional.

En el operativo, en el que se detuvo a otros dos civiles, los agentes incautaron seis fusiles, una ametralladora UZI, cuatro cajas con 80 municiones, un lanzagranadas, dos escopetas y municiones de diferente calibre.

A Mejía Samaritano se le encontró dos fusiles de guerra, un lanzagranada, dos escopetas y municiones de diferentes calibres.

Según fuentes policiales, Los Patrones de Ventanilla tendrían vínculos con la organización criminal Los Tiguerones del Ecuador, que hace semanas mantuvo en vilo al vecino país por una serie de secuestros y atentados.

Al clan se le investigará por la comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común en agravio del Estado peruano.

INVESTIGACIÓN

El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Óscar Arriola, confirmó que uno de los armamentos incautados procede de la fuerza armada peruana, además de un fusil de origen extranjero. “Hay siete fusiles, dos escopetas, una mini Uzi, una gran cantidad de cacerinas y abundante munición de distintos calibres”, detalló.

Precisó, sin embargo, que “hasta ahora no hay elementos que puedan indicar una relación (de Los Patrones de Ventanilla) con Los Tiguerones, Choneros, Lobos o Tren de Aragua”.

Más temprano, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que “todo aquel soldado que se ponga al margen de la ley, deja de ser soldado y se convierte en delincuente; y contra ellos aplicaremos todo el peso de la ley. No vamos a permitir que malos elementos manchen el uniforme de Bolognesi”.

TENGA EN CUENTA

La captura del clan ocurrió el domingo, a las 3:00 p.m., en las instalaciones de la empresa de transportes Transmar.

Los otros dos miembros de la banda serían Dalthon Jhin Trujillo Apolinario (28), ‘Diablo’; e Ida Marlith Manzanares Márquez (24), ‘Keka’. (Perú 21).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *