El partido político Renovación Popular, que preside el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, le pagó un total de S/189,000 a la empresa Focus Marketing & Management S.A.C. por una serie de conferencias y asesorías entre julio y diciembre de 2023, con el dinero que recibieron como parte del financiamiento público directo, según el reporte que presentaron ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que analizó Perú21.

Esta empresa es de propiedad del especialista en marketing estratégico argentino Ariel Correa, quien asesoró a López Aliaga en su candidatura presidencial en 2021 y en su postulación a Lima Metropolitana un año después, que devino en la victoria de la agrupación celeste.

En el segundo semestre del año pasado, Focus realizó cuatro conferencias a los militantes del partido por una suma de S/30,800 cada una. Además, organizó dos asesorías, en septiembre y octubre, por el mismo monto. En el reporte también se observa un pago de “detracción” por S/4,200.

Las conferencias y asesorías de esta empresa se realizaron mes a mes. El reporte no especifica la temática ni la cantidad de participantes.

TENGA EN CUENTA

Sí capacitó. El congresista Alejandro Muñante dijo a Perú21 que sí conoce a Correa porque “lo he visto capacitando” en el partido.

Vinculación. “Él dicta charlas, pero desconozco su vinculación con la campaña electoral”, sostuvo tras asegurar que las conferencias son abiertas, no solo para militantes.

Por: RICARDO MONZÓN KCOMT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *