El fútbol internacional tendrá un gran cambio. La IFAB (International Football Board Association) plantea introducir una nueva sanción denominada ‘tarjeta azul’, según reveló Telegraph.

El citado medio inglés indicó que esta cartulina será utilizada como punto medio entre las amarillas y rojas. El jugador que recibirá dicha tarjeta azul tendría que salir de la cancha por espacio de 10 minutos y luego podrá volver al campo de juego.

“Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro”, declaró Lukas Brud, miembro de la IFAB.

Además, el organismo indicó que, si un jugador recibiera dos tarjetas azules durante un partido o una combinación de amarilla y azul, deberá recibir una tarjeta roja inmediatamente.

Tarjeta azul usada en Gales y Suecia

Las cartulinas azules ya se aprobaron en el fútbol base en las categorías menores tanto en Galés y Suecia. En su introducción ha dado lugar a una reducción de las faltas tácticas y disconformidades, jugada brusca o exceso verbal. La elección de este color surgió, en lugar del naranja, para evitar la confusión entre las tarjetas.

¿Cuándo se comenzará a utilizar?

Esta tarjeta será introducida en el fútbol de forma gradual. La Federación inglesa (FA) se presentó como voluntaria para que se pruebe en sus competiciones. Los partidos en la FA Cup masculina y femenina, podrían servir para que se ensaye a partir de este verano. Sin embargo, FIFA no comparte la idea de la tarjeta azul y le parece una decisión prematura. (Expreso).

Deja una respuesta