El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió este viernes, 9 de febrero, investigaciones preliminares por separado al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

A través de su cuenta institucional en X (antes Twitter), indicó que las indagaciones se llevarán a cabo en base a la declaración testimonial de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Villanueva aseguró que Sánchez Velarde archivó la investigación del Caso Chinchero en el 2018 para facilitar que Martín Vizcarra asuma la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según reveló el programa “Milagros Leiva entrevista” esta semana, el exasesor de Patricia Benavides aseguró que José Domingo Pérez mantenía una relación cercana con el periodista Gustavo Gorriti, y que este último dirigió la investigación del Caso Cocteles.

Sobre Rafael Vela, Villanueva dijo al despacho de la fiscal Delia Espinoza que el fiscal no quería que se conozca su presunta relación con el abogado José Luis Hauyón “porque tenía miedo de la reacción de José Domingo y de que IDL lo vaya a atacar por eso”.

Según la investigación fiscal, Hauyón fue presuntamente asesor en la sombra de Patricia Benavides y habría buscado la destitución de Vela como coordinador del equipo Lava Jato y de las fiscalías de lavado de activos.

Cabe indicar que el exasesor de la suspendida fiscal de la Nación declaró ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, durante una diligencia por la investigación que se le sigue a Patricia Benavides. (El Comercio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *