El laboratorio del colegio Liceo Santo Domingo, en Comas, se convirtió en el escenario de una tragedia. Una mala manipulación de elementos químicos generó una reacción y dejó a tres menores de edad y a una docente heridos. Los hechos ocurrieron entre las 12 m. y la 1 p. m. del miércoles 7 de febrero durante un curso vacacional.

Los efectivos de la comisaría Santa Luzmila, a cargo de las investigaciones, procedieron a detener a la profesora del curso de Ciencias Divertidas Deysi Damaris Quispe Santiago por el presunto delito de lesiones culposas graves, quien resultó con quemaduras leves. La docente será puesta a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Se conoció que el menor R. G. P. se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almenara y el estudiante M. G. M está en el área de emergencia del mismo establecimiento.

En tanto, a través de un comunicado, EsSalud informó que ambos presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Además, están siendo atendidos por especialistas de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.

A su vez, la alumna de iniciales A. CH. B. recibió alta médica tras haber sido atendida en una clínica privada.

Comas: ¿qué ocurrió en el Liceo Santo Domingo?

La docente Deysi Quispe, en su declaración, contó que se encontraba realizando un taller de vacaciones útiles. En ese sentido, pidió materiales como bicarbonato, azúcar, alcohol, plato y arena gruesa para realizar el experimento “mamba negra o serpiente negra”.

No obstante, cuando se procedió a mezclar todos los elementos, en un descuido, una niña arrojó alcohol a la mesa y se produjo el accidente. Sus compañeros resultaron con quemaduras en el cuerpo.

Institución educativa guarda silencio

La República llegó hasta la institución educativa en horas de la mañana de este jueves 8 de febrero y observó que trabajadores estaban retirando algunas pertenencias. Asimismo, el personal de vigilancia indicó desconocer si alguna autoridad del plantel se pronunciaría al respecto.

Diversos padres de familia llegaron hasta el lugar y se mostraron preocupados con lo ocurrido. Asimismo, señalaron que la atención para separar vacantes será virtual hasta que se esclarezcan los hechos.

Profesora detenida por experimento de ciencias que salió mal

La profesora Deysi Damaris Quispe Santiago fue la encargada del curso de Ciencias Divertidas que se llevó a cabo en el colegio Liceo Santo Domingo. Como se sabe, esta materia se ofreció a los padres de familia para que sus niños estudien durante la temporada de vacaciones útiles, se diviertan y puedan socializar con otros menores de su edad. Sin embargo, un experimento salió mal. Los niños y la docente resultaron heridos al manipular sustancias químicas, como ya se mencionó. Ante ello, la maestra fue detenida por los efectivos policiales.

Canales de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Por: Rosa Quincho

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *