El alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza Cueva, viene trabajando de manera silenciosa en coordinación con regidores y funcionarios una serie de proyectos en favor del distrito de Carabayllo.

Es así que el pasado 18 de enero 2024, el Ministerio del Ambiente, otorgo una constancia a la Municipalidad Distrital de Carabayllo, por haber aprobado, implementado y reportado el Plan de Trabajo 2023 del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, dando cumplimiento a lo establecido en la Política Nacional del Ambiente al 2030.

Este reconocimiento oficiado por el Ministerio del Ambiente mediante el Programa Municipal EDUCA, que premia las prácticas ambientales más destacadas del país.

Al respecto, el burgomaestre, Pablo Mendoza, señaló que, desde el inicio de su gestión en el 2023, se concentró en la recuperación de las áreas verdes y los parques del distrito, a fin de optimizar el nivel de aire, reducir la contaminación ambiental y mejorar considerablemente el distrito y la calidad de vida de vecinos y visitantes.

Además, se creó lineamientos de compras públicas sostenibles con el objetivo de incluir el criterio de sostenibilidad en la adquisición de bienes y servicios, tras implementarse un sistema de gestión documental electrónico.

Asimismo, se implementó estaciones de reciclaje y estaciones de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Finalmente, el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental busca concientizar a los vecinos sobre la correcta disposición de residuos sólidos para cuidar el medio ambiente.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *