El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura logró la sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad efectiva contra un efectivo Policial  por solicitar ilícitamente 3 mil soles a un ciudadano, cambio de sacar su vehículo  de la  Unidad de  Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UNIPIRV), donde se encontraba internado por una falta al reglamento de tránsito.

Se  trata,  ahora ex suboficial S3 de la PNP, Antony Jherson Uculmana Villanueva quien trabajaba (UNIPIRV) de la Jefatura de la Dirección de Unidades Especializadas de la Policía Nacional del Perú de Barranca, solicitó al denunciante Jerson Sergio Huamani Cuba, supuestamente para el pago de fianza,  la suma de S/. 3 000.00 soles, con la finalidad de entregarle su vehículo que se encontraba retenido en el interior de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UNPIRV – PNP).

El fiscal provincial Jesús Ángel Sánchez Santos, a cargo del caso, acreditó de forma irrebatible sus argumentos, que le condenado Uculmana Villanueva es responsable fehacientemente de los hechos que se le imputa. Está comprobado que acusado solicitó tres mil soles al denunciante Huamani Cuba.  

Asimismo, el fiscal Sánchez Santos explicó, luego de ciertas tratativas, dicho policía aceptó la suma de Un mil nuevos soles de (S/. 1 000.00) dinero que fue entregado por el denunciante previamente a realizar la denuncia formal ante la fiscalía anticorrupción.

En ese sentido, con el apoyo de agentes policiales especializados, se realizó un operativo en el que se capturó en flagrancia al efectivo policial por la comisión del delito en agravio del Estado, conducido a la dependencia policial, a fin de realizar las diligencias de Ley.

 Uculmana Villanueva fue condenado como autor del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el Ejercicio de la Función Policial en agravio del Estado, representado por la Procuraduría Pública Especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Deja una respuesta