Ricardo Gareca atraviesa uno de los momentos cruciales de vida a poco de haber llegado a la dirección técnica de la selección de Chile.


Por disposición del Juzgado Civil N.º 102 de la ciudad de Buenos Aires, el ‘Tigre’ dejará momentáneamente los buzos deportivos y tendrá que presentarse ante la justicia argentina para someterse a una prueba de ADN y paternidad.


Y es que 3 años más tarde, la demanda de la ciudadana uruguaya Mary Sande Delgado que entabló contra el exentrenador de Perú por existencia de filiación, finalmente procedió.


“El conocimiento de la propia génesis es un derecho absoluto e irrenunciable y anterior (…) Toda persona, con el objeto de conocer sus antecedentes genéticos, cuenta con la posibilidad de iniciar una acción de conocimiento de la realidad biológica, en forma autónoma e independiente a la acción de filiación”, describe el fallo judicial.


Esto dice Mary Sande Delgado, la supuesta hija de Ricardo Gareca


De acuerdo con el medio ‘El Popular’ de Argentina, Mary Sande Delgado -actualmente de 41 años- se enteró que Ricardo Gareca era su padre en 2008, luego de que su madre lo identificara como una antigua pareja.


Sin embargo, fue en 2021 cuando ‘encaró’ al ‘Tigre’ y al notar su poca predisposición para reconocerla y pasar por una prueba definitiva de paternidad que certifique su versión, decidió llevar el caso por la vía legal argentina. Una pugna que persiste desde hace varios años.


Por: Fabrizio Salas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *