El Tribunal Constitucional (TC) evalúa demanda de habeas corpus presentada contra la empresa Rutas de Lima. La decisión resolverá la permanencia o no del peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra.

Al respecto, el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, indicó que el TC está evaluando el futuro del pueblo.

“Lo que tenemos en la mesa es que el TC está definiendo, están en la audiciencia el futuro del pueblo, está en juego la vida, la salud, la anemia, la libertad, el libre tránsito, derecho a la salud, a la educación, etc.”, refirió esta tarde.

“El artículo 62 ata a la Municipalidad de Lima, porque hay gente que firmó eso y comprometieron a la MML. Pero, si leen bien el artículo, si un contrato perjudica a terceros, existe la ruta judicial, que es lo que estamos ejerciendo; el derecho de los perjudicados, de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón; son más de 2 millones de personas, que su ingreso promedio, es S/ 1,000, de los cuales 200 soles se van en peaje”, agregó.

López Aliaga indicó que el contrato de concesión de peaje no fue revisado por la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Dos organizaciones criminales han venido al Perú han coimeado, una es Odebrecht y la otra es OAS, de Línea Amarilla”, mencionó.

“Un peaje para que la señora Villarán esté en la playa, a vista y paciencia de todo el mundo, de una Fiscalía corrupta y de un ente que debería velar por los intereses del Estado, como lo es la Procuraduría”, cuestionó.

Propuesta

El burgomaestre limeño dijo que, como persona natural, ha presentado al Jurado Nacional de Elecciones, ONPE, un proyecto de ley para cadena perpetua para funcionarios corruptos. (Gestión).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *