Lima, 29 de febrero de 2024.- La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluará la labor y los resultados de la gestión del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas y de la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Carmen Velarde Koechlin, luego que ambos manifestaron su voluntad de continuar en el cargo.

Ambos funcionarios enviaron cartas dirigidas al presidente de la JNJ, Antonio de la Haza, donde expresaron su intención de continuar en el cargo, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Procedimiento de Evaluación integral y Ratificación del (la) Jefe(a) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del(la) Jefe(a) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

De esta manera, el presidente de la JNJ solicitará a la Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación elaborar una propuesta de cronograma del proceso de evaluación, para que sea aprobado por el Pleno del organismo constitucional.

Una vez publicado el inicio de la convocatoria, los titulares de ambos organismos tendrán quince días para presentar a través de la mesa de partes física o virtual de la JNJ toda la información requerida para su proceso de evaluación y ratificación.

La JNJ evaluará los resultados de la gestión, así como la labor desarrollada durante el desempeño del cargo, con la información que presenten, así como con la solicitada a la Contraloría General de la República y otras entidades públicas o privadas.

El procedimiento de ratificación tendrá las siguientes etapas: Fase de la convocatoria, Fase del apersonamiento, Fase de la evaluación y Fase de la decisión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *