Los daños a la propiedad pública o privada a manos de barristas o hinchas de cualquier equipo deportivo pueden alcanzar penas de entre 6 y 8 años de cárcel, advirtió Roger Renato Vargas Ysla, magistrado del 12° Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte de Lima.


Ante los últimos hechos de violencia registrados en el distrito de Santa Anita, el magistrado declaró a la agencia Andina, que en caso se ocasione lesión grave a algún ciudadano durante el disturbio, la pena no será menor a los 8 años de prisión.

Roger Vargas precisó que si estos comportamientos acaban con alguna vida, la condena se sitúa entre 15 y 35 años de prisión.

“El Código Penal ha incorporado el delito de disturbios en referencia a las aglomeraciones que dentro del recinto deportivo o inmediaciones causan destrozos a las propiedad pública y privada, lesiones o hasta la muerte de ciudadanos”, agregó.

Cabe recordar que el último 17 de febrero, la balacera entre supuestas barras de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima en el distrito de Santa Anita dejaron cuatro heridos, dos de ellos menores de edad.

Ese día, los barristas se enfrentaron con piedras y balas en la urbanización Nocheto, dejando heridos de bala a dos adultos y dos niños de 11 y 12 años. Carlos Bazán Alfaro, director del Hospital Nacional Hipólito Unanue, dijo que el menor de 11 años recibió un impacto en el tórax y el otro niño en la cabeza. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *