La Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato pidió al Poder Judicial que Lourdes Flores Nano y otros investigados paguen una reparación civil de 660 mil dólares a favor del Estado peruano.

La defensa legal del país presentó dicha propuesta inicial de indemnización a favor del Estado dentro de la solicitud para constituirse como “actor civil” o “parte agraviada”, por la investigación a Flores Nano y otros debido al caso Lava Jato, esta fue aceptada el 7 de marzo por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El magistrado Concepción Carhuancho determinó que la solicitud de constitución en actor civil de la Procuraduría Ad Hoc cumplió con los requisitos necesarios formales, los cuales fueron establecidos en el artículo 100 del Código Procesal Penal, para ser aceptado.

La decisión del magistrado habilita a la defensa legal del Perú para requerir el pago de una eventual reparación civil a favor del Estado que se le imponga a los investigados de ser hallados culpables a los cargos que se les atribuyen.

Como se recuerda, la Fiscalía investiga a Lourdes Flores Nano por el presunto delito de lavado de activos debido a supuestos aportes económicos de las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo y Correa para su campaña presidencial (2006) y su campaña municipal a la Alcaldía de Lima (2010). (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *