El alcalde Ulises Villegas, inauguró la Casa de la Mujer y Familia en el distrito de Comas ante la presencia de vecinos y dirigentes comeños.

Sin embargo casi al termino de la ceremonia la prensa local de Lima Norte, se acerca al burgomaestre para entrevistarlo sin embargo cuando un medio pregunta ¿Cuánto ha costado la Casa de la Mujer…?, el alcalde suelto de huesos respondió. “Parece que le mandan la pregunta por teléfono pero no hay problema por Ley de Transparencia lo puede solicitar”, acoto el burgomaestre incomodo.

Luego que el burgomaestre dejo plantados a los medios locales y se retira a bailar con los participantes el medio señala: “Así es el alcalde como siempre tratando de responder a sus ayayeros que siempre lo han franeleado, como no formamos parte de esos gremillos que ajustan a las autoridades…”, señaló el medio de prensa.

Sin embargo le recordamos al alcalde de Comas, Ulises Villegas, que la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción, dice: “13.1.a Garantizar el acceso eficaz del público a la información”.

Eso quiere decir que el alcalde esta obligado a responder las preguntas de los medios con la finalidad que la información que llega a los comeños llegue precisa y sobre todo transparente, toda vez que las obras que inaugura el alcalde se utiliza dinero del Estado y debe ser transparentado, ahora si se utiliza dinero de privados con mayor razón la transparencia tiene que ser por igual antes de ocultar información.

Finalmente, el video de la entrevista y el desplante por parte del alcalde de Comas hacia los medios locales se colgo en las redes sociales, asimismo hubo un trascendido que los medios locales que trabajan para la municipalidad de Comas, no habrían cobrado su “bolo” que mensualmente reciben.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=949581599849487

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *