Una niña de apenas 5 años quedó gravemente herida tras ser atacada brutalmente por un perro pitbull, el cual le ocasionó más de 20 heridas en distintas partes de su cuerpo. El lamentable hecho sucedió la noche del último 18 de marzo en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, la menor y su hermano pasaban por la calle 20 de setiembre, manzana 5, lote 23, cuando fueron sorprendidos por el can agresivo que mordió repetidamente a la niña hasta dejarla inconsciente.

Tras el ataque y los gritos de desesperación del hermano de la víctima, la madre y su esposo corrieron para rescatar a su pequeña y la llevaron a una clínica para que sea atendida.

«Yo escuché los gritos de mi niño que pedía auxilio. Nadie de los vecinos los ayudó. Mi esposo tuvo que agarrar del cuello al perro para que suelte a mi hija. La hemos llevado a una posta, pero no la atendieron, así que tuvimos que llevarla a una clínica. Mi hija tiene 24 heridas, en sus brazos tiene 22, en sus piernas 2 más y su espalda está con moretones», contó Katerin Ávila Moreno a La República.

Actualmente, la menor se encuentra recuperándose en su vivienda. Sin embargo, su madre señaló que su estado psicológico no es bueno. «Mi hijita está mal psicológicamente. No quiere comer. Ese perro le ha dejado un trauma», agregó.

Madre de familia denuncia que Policía no quiso atender el caso y que la dueña del perro la amenaza

A esta crítica situación, se suma la falta de empatía y atención de la Policía de la comisaría de Florencia de Mora, quiénes, según Katerin Ávila, no quisieron atender su denuncia.

«Llegué a la comisaría para hacer la denuncia y que ellos (los policías) me acompañen a la casa de la dueña (Deysi Reyes), pero no tomaban en serio mi denuncia», dijo la madre de la menor.

En esa línea, agregó que la dueña del can pitbull, Deysi Reyes Siccha, no quiso hacerse cargo de los gastos y la amenazó para que no continúe con la denuncia.

«La señora del perro se ha burlado de mi dolor. No quiso ayudarme con los gastos y, ayer en la noche (18 de marzo), pasaron unos hombres con armas. Creo que son personas que ha mandado esa mujer. Tenemos miedo», finalizó.

Perro pitbull ataca a pequeña de 1 año y le provoca graves heridas, en Chiclayo

Un perro pitbull atacó a una pequeña de tan solo un año y le provocó graves heridas, en Chiclayo (Lambayeque). Se sabe que el hecho ocurrió cuando la niña se hallaba al cuidado de otro menor en el distrito de Pátapo.

Actualmente, la pequeña se encuentra internada en el hospital Las Mercedes, donde recibirá la vacuna antirrábica. El animal le causó severas lesiones en la cabeza y rostro.

La abuela de la menor pide que el can sea evaluado para que no cause daño a otros ciudadanos. Asimismo, que el dueño se haga responsable de lo ocurrido con su nieta.

Por: Sergio Verde

Deja una respuesta