Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un terreno de más de mil metros cuadrados de Comas, se construirá un nuevo y amplio local para el funcionamiento del centro de salud ‘Carmen Medio’, el cual beneficiará a más de cien mil personas de Lima Norte, informó el Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS).

El proyecto para dicha construcción está a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y el PCRIS, entidad ejecutora cuyo objetivo es contribuir a nivel nacional al acceso a servicios de salud oportunos, eficientes y de calidad en el primer nivel de atención. 

Las instalaciones del local donde actualmente funciona el centro de salud ‘Carmen Medio’, se encuentran en franco deterioro, por lo cual dichas entidades participantes (Minsa, PCRIS y el BID), de manera preventiva, y para elevar la calidad del servicio de la atención en salud que se brinda en esa zona de Lima Metropolitana, lanzaron hoy domingo la Licitación Pública Internacional cuyo nombre técnico es: Licitación: Solicitud de Ofertas (SDO) PERÚ. Programa de Creación de Redes Integradas de Salud-Contrato de Préstamo 4726/OC-PE. LPI N°001-2024-MINSA-PCRIS/BID.  

A continuación, se presenta los diez puntos para el público interesado en conocer más de este proyecto para mejorar el servicio de atención de salud:

1. Este llamado a licitación se emite como resultado del Aviso General de Adquisiciones que para este Proyecto fuese publicado en el Development Business, con referencia de Contrato de Préstamo Nº 4726/OC-PE. 

2. La República del Perú ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo otorgado bajo la Política del Banco GN-2349-15 para financiar parcialmente el costo del Programa de “Creación de Redes Integradas de Salud”, y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato Obras de Diseño y Construcción. 

3. La Unidad Ejecutora 149. Programa de Inversión Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS) del Ministerio de Salud invita a los Oferentes elegibles a presentar ofertas cerradas para el diseño y la construcción mediante un contrato de responsabilidad única a suma alzada de “Elaboración del Diseño (Expediente Técnico) y Construcción (Ejecución de las Obras) del Proyecto de Inversión Pública Denominado: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud de la Red Integrada en Salud Comas Distrito de Comas-Provincia de Lima-Departamento de Lima” (CUI 2466074)”. 

El plazo de entrega / construcción es 360 días calendario. El presupuesto referencial del Diseño/Construcción es de S/ 39,705,420.38 (Treinta y nueve millones setecientos cinco mil cuatrocientos veinte con 38/100 soles) incluido el IGV. 

4. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos Solicitud de Ofertas (SDO) mediante de Licitación Pública Internacional (LPI) establecidos en la publicación del BID titulada Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está abierta a todos los Oferentes de países elegibles, según se definen en el documento de licitación. 

5. Los Oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional del Programa de Creación de Redes Integradas de Salud y de los documentos de licitación en la dirección de correo electrónico: comite-lpi001-2024@pcris.gob.pe 

6. Asimismo, se llevará a cabo una reunión informativa el día 05 de abril de 2024 a las 11:00 horas, pudiendo asistir cualquier empresa que se encuentre interesada en participar en la presente licitación. 

7. Los requisitos de calificación incluyen: experiencia, técnicos y financieros. No se otorgará un Margen de Preferencia a contratistas o APCA´s nacionales. Mayores detalles se proporcionarán en los Documentos de Licitación. 

8. Los Oferentes interesados podrán solicitar un juego completo del documento de licitación en idioma: español, mediante presentación de una solicitud por escrito a la dirección de correo electrónico, señalado en el párrafo 5. El documento será enviado por correo electrónico. 

9. Las ofertas deberán hacerse llegar de manera física o virtual a más tardar hasta las 11:00 horas Perú del 08 de mayo de 2024. Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los Oferentes que deseen asistir a las 11:30 horas del 08 de mayo de 2024. Las ofertas que se reciban fuera del plazo serán rechazadas. 

10. Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de la Oferta. Los datos del Comprador son: Unidad Ejecutora 149. Programa de Inversión Creación de Redes Integradas de Salud. Dirección: Jirón Pedro Conde N° 261, Lince, Lima-Perú. Código postal: Lima 15001. País: Perú. Teléfono: (51) 5102033 Anexo 550. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *