Congresistas de diversas bancadas presentaron una denuncia constitucional en contra del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y proponen inhabilitarlo por diez años en el ejercicio de toda función pública.

El recurso es promovido por los parlamentarios Patricia Chirinos (Avanza País), Edgar Tello (BM), Luis Aragón (AP), Gustavo Cordero (AP), Illich López (no agrupado) y José Jerí (SP).

Estos plantean acusar constitucionalmente a Villena por supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, prevaricato, patrocinio ilegal, amenaza contra autoridades electas y omisión de funciones.

Estos derivan del acto de disponer que la fiscal suprema Delia Espinoza inicie investigaciones a los autores de la denuncia y a otros ocho legisladores.

Estos son el titular del Parlamento, Alejandro Soto (APP), Martha Moyano (FP), José Balcázar (PB), Katy Ugarte (no agrupada), Germán Tacuri (BM), José Williams (Avanza País), César Revilla (FP) y Jorge Luis Flores (AP).

Infracción de la Constitución

Se indica además que Villena habría incurrido en infracción de los artículos 39, 43, 51, 93, 99, 100 y 159 de la Constitución, y se pide su inhabilitación por diez años en el ejercicio de toda función en el sector público.

La investigación realizada por el Ministerio Público, en la que se incluye a los parlamentarios mencionados, tiene que ver con el caso de las gestiones supuestamente irregulares desarrolladas en el Congreso por la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *