• La cita será este sábado 30 de marzo, en la zona denominada Tangüis, quedan todos invitados, el ingreso es libre.

Contando con lo mejor de su repertorio, el Elenco Mayor de Danzas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se presentará este sábado 30 de marzo, desde las 2:30 p. m.,  en el Circuito Mágico del Agua, “Zona Tangüis”.

En ese majestuoso lugar, el Elenco Mayor de Danzas de San Marcos presentará el Pukllay del Bicentenario, palabra quechua que se traduce como jugar, pero también es como se denomina a los carnavales en algunas zonas andinas; esta festividad es una fusión entre el carnaval europeo y las tradiciones ancestrales adaptado a la idiosincrasia y las costumbres regionales.

Los Pukllay coinciden, además, con las primeras cosechas y el momento oportuno para que los jóvenes se reúnan y entablen relaciones, a través de las actividades agrícolas y el juego que había entre ellos, momento oportuno para que luego se emparejen y formen nuevas familias.

El Centro Cultural de San Marcos (CCSM) y Centro Universitario de Folklore UNMSM (CUF) invitan a los amantes de las danzas tradicionales a participar y celebrar los carnavales a nuestro estilo, conmemorando además el año del Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, el ingreso es libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *