El Ministerio Público y agentes de la DIVIAC encontraron una caja que contenía al menos 8 relojes que pertenecen a la presidenta Dina Boluarte. Esto durante el allanamiento en Palacio.

Según el acta de allanamiento, los relojes estaban en uno de los dormitorios de Palacio. Estos estaban en el primer cajón de una cómoda de madera.

Las imágenes muestran que los relojes hallados son de distintas marcas, sin embargo, no se ubicó los Rolex que Dina Boluarte venía exhibiendo.Cabe precisar que, en el allanamiento a la casa de Dina Boluarte, los fiscales encontraron una tarjeta de identificación de la marca Rolex.

PCM sobre jefe de DIVIAC

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, no descartó tomar medidas contra el coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la Diviac, por ordenar el derribo de la puerta de la casa de la presidenta Dina Boluarte durante el allanamiento, calificando la acción como un “exceso”.

En diálogo con la prensa a su salida de Palacio de Gobierno, donde este domingo participó en el cambio de guardia junto a la jefa de Estado y altos mandos de las Fuerzas Armadas, el primer ministro afirmó que no puede descartar el posible cambio de Colchado. Según su opinión, las acciones tomadas durante el allanamiento a la residencia de Dina Boluarte son desproporcionadas.

“No estoy en condiciones de descartarlo, porque no es un tema que yo haya tratado, sostuvo.

“No se imaginan, el daño profundo que le causa a la imagen Perú este tipo de cosas. No es común, que en los países ocurra, que vayan y la revienten la puerta a la casa de la presidenta de la República. Por ese simple hecho, yo creo que resulta desproporcional la medida que se adoptó. Creo que pudieron haber seguido tocando la puerta, que pudieron haber esperado un poco más. ¿Qué se dijo desde adentro? necesitamos esperar que venga el abogado. No esperaron ni siquiera 10 minutos, eso me parece un exceso”, acotó.

Adrianzén reconoció que la presidenta Boluarte citó al Comandante General de la PNP, Víctor Zanabria Angulo, a Palacio de Gobierno este domingo. Aunque confirmó haber visto al alto mando policial en la casa de Gobierno, no proporcionó más detalles sobre su presencia en Palacio. (Correo).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *