Con la finalidad de acceder a los programas sociales SISFOH; BECA 18 y PENSIÓN 65, el alcalde de la Municipalidad de Carabayllo, Pablo Mendoza lanza mañana lunes 8; EMPADRONA TU HOGAR ¡YA!.

El lanzamiento del empadronamiento masivo por barrido focalizado Carabayllo 2024, tiene la finalidad de dar a conocer a los vecinos de Carabayllo la importancia de la clasificación socioeconómica para recibir el apoyo del Estado.

Se espera empadronar a una buena cantidad de hogares en situación de pobreza de las zonas urbanas y en expansión de los estratos bajo y medio bajo.

El empadronamiento permite obtener o actualizar la clasificación socioeconómica del hogar en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El Gobierno busca fortalecer el sistema de protección social para que las personas pobres y vulnerables accedan a recursos que les permitan mitigar la crisis económica. Para ello, impulsará que los ciudadanos soliciten su clasificación socioeconómica (CSE) a fin de permitirles acceder a programas sociales, a partir, de un empadronamiento masivo orientado a identificar a la población pobre, especialmente en zonas urbanas y periurbanas.

Asimismo, cada gobierno local podrá mejorar su planificación para la atención de las necesidades de su población en situación de vulnerabilidad, al contar con información confiable, evitando filtraciones y subcobertura, y asegurándose que los recursos lleguen a donde realmente lo necesitan.

Este empadronamiento juega un papel fundamental en la correcta asignación de recursos públicos para las intervenciones definidas en la política social del Estado. Al evitar filtraciones y subcobertura, se asegura que los recursos lleguen donde realmente se necesitan.

Finalmente, según información durante el empadronamiento el informante del hogar debe presentar los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar más un recibo de luz, en caso la vivienda cuente con este servicio. La población extranjera, con o sin documentos de identidad vigente, también será empadronada.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *