Aunque parezca increíble pero el alcalde de la Municipalidad de SMP, Hernán Sifuentes, viene COACCIONANDO a sus vecinos al colocar banners de pago de IMPUESTO PREDIAL en diferentes sectores del distrito con la palabra DESCERRAJE.

Sin embargo la palabra DESCERRAJE no puede ser utilizada por la Municipalidad de SMP toda vez que ley señala lo siguiente: Art. 19: El ejecutor coactivo solo podra hacer uso sobre el DESCERRAJE previa autorización judicial cuando mellen circunstancia el desarrollo de las diligencias y siempre en dicha situación sea constatada por las fuerzas policiales, para tal efecto el ejecutor coactivo debera cursar solicitud motivada ante cualquier juez especializado en lo civil quien debe revolver en el termino de 24 horas sin correr traslado a la otra parte bajo responsabilidades”.

Asimismo el Decreto Legislativo Nº 1014 Inciso B Art. 9, es claro y preciso con la finalidad que ningún ciudadano pueda ser sorprendido ni por el alcalde, ni por los funcionarios, la ley es la ley y la ley es para todos.

Nuestro medio dialogo con vecinos que señalaron: “La verdad que si he visto la publicidad y me preocupo un poco la palabra DESCERRAJE, entonces me dijo no voy a permitir que me lleguen hacer descerraje y tengo que conseguir el dinero por donde sea, sin embargo ahora usted nos aclara que la municipalidad no cumple con la ley”, “Como siempre la municipalidad no nos defiende en nada, solo dicen paguen y paguen, ahora colocan un banners que dice que si no pagamos entre otras palabras señala que te van a realizar un DESCERRAJE y resulta que eso es mentira por parte de la municipalidad”; “La verdad que no sabia sobre esa palabrita DESCERRAJE, sin embargo agradezco a la prensa por informarnos la verdad, que paso con Hernán, nosotros lo apoyamos para que realice una buena gestión sin embargo con esto me ha decepcionado, en estos momentos estamos desamparados”, acotaron los vecinos.

Asimismo, nuestro medio consulto con abogados y nos dijeron que efectivamente la municipalidad viene utilizando en los banner publicidad cuestionable toda vez que la ley es clara y precisa y señala que solo un juez puede señalar con respecto a la palabra DESCERRAJE, nadie más.

Finalmente, el mismo caso viene sucediendo en la Municipalidad de Puente Piedra, sin embargo la municipalidad continúa cobrando como si no pasara nada, igual lo hace el distrito de SMP, creemos que el Ministerio Público tendría que participar con la finalidad que no se le sorprenda de esta manera al pueblo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *