• Los participantes podrán disfrutar de mediación de lectura en voz alta, cuentacuentos, talleres de dibujo y origamis basados en personajes de cuentos, regalatón y truequetón de libros, entre otras actividades. El ingreso es gratuito.

El Ministerio de Cultura, en un trabajo articulado con diversas instituciones, realiza el Gran Festival del Libro y la Lectura: ¡Un libro te cambia la vida!, un evento que busca acercar a niñas, niños y sus familias a los libros y diferentes formas de leer. Este evento se realizará en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora cada 23 de abril.

La cita es este domingo 21 de abril, desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m., en el Campo de Marte de Jesús María. El ingreso será gratuito y para toda la familia.

Bajo el lema de “Un libro te cambia la vida”, este festival, realizado en alianza con la Municipalidad de Jesús María, el Ministerio de Educación, a través de la Casa de la Literatura, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con su programa Cuna más, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Inabif, el Programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima, la Biblioteca Nacional del Perú, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas, promete ser una jornada llena de emociones y aprendizaje para todos los miembros de la familia.

Los asistentes podrán acercarse al mundo de los libros y sus diferentes formas de relacionarse, fomentando así la lectura y el desarrollo cultural. Como novedades del evento, se realizará una gran regalatón de libros y también un truequetón, para poder intercambiar obras entre los asistentes al festival.

Asimismo, se ha preparado un nutrido programa cultural que incluye actividades que van desde juegos interactivos, sorteos y regalos, hasta talleres y conversatorios que explorarán y acercarán el libro y las familias fomentando espacios de conversación e imaginación.

Durante el festival, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de números artísticos, mediación de lectura en voz alta, cuentacuentos, talleres de dibujo y origamis basados en personajes de cuentos, entre muchas otras actividades. Además, se realizarán charlas para padres de familia sobre la importancia de la lectura en la primera infancia y cómo fomentarla en casa. También habrá clases de lectura en Braille, show de títeres, bebetecas. Así como un picnic de lectura y cuentos de cuna (entre 0 y 36 meses).

Los más pequeños podrán sumergirse en el mundo de la plastilina en un taller creativo, mientras que los amantes de la poesía podrán disfrutar de susurradores de versos; y para los que deseen expresarse, podrán hacer uso del micrófono abierto para contar sus experiencias con los libros, leer versos propios, como también recitar un poema. El festival se cerrará con la presentación artística de “Cavillaca, y el origen de las islas de Pachacamac”. Cada una de estas actividades será completamente gratuita.El Gran Festival del Libro y la Lectura: ¡Un libro te cambia la vida! es una oportunidad única para disfrutar en familia y descubrir el poder transformador de la lectura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *