Bersabeth Revilla, exfiscal suprema, señaló que el informe de Inés Tello, integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en el que se plantea la destitución de la fiscal Patricia Benavides “es prolijo, consistente y detallado”.

En diálogo con el programa “Octavo Mandamiento”, de Canal N, Revilla cuestionó el informe de productividad que usó Patricia Benavides como sustento para removerla de la fiscalía desde donde investigaba a su hermana, Enma Benavides.

“El informe de la magistrada Inés Tello es prolijo, es consistente y detallado. Ahí señala precisamente que se trató de debilitar la acción penal, la investigación contra la señora Emma Benavides que yo estaba actuando”, indicó Revilla.

“Adicionalmente, y así lo dice el informe de la magistrada Inés Tello, se tiene el testimonio de Jaime Villanueva respecto a que hubo acuerdos subrepticios, espurios para degradarme de esa forma porque primero se acordó con el exasesor (Miguel) Girao y el gerente de Productividad para calificarme de baja productividad. Y luego de mi cese, se concertó para que la fiscal que me sucedió dijera lo mismo”, añadió.

Por ello, descartó que exista una persecución contra la suspendida fiscal de la Nación y remarcó que se le está respetando su derecho a la defensa y al debido proceso, aspectos que, según dijo, no se respetaron cuando removida por supuesta baja productividad.

“Yo no pienso que aplicar las sanciones disciplinarias por faltas graves y muy graves sean una venganza política. Yo lo he denunciado desde hace año y medio y se está aplicando. (¿Corresponde que la destituyan?) Por supuesto, eso es lo que pedí en mi denuncia desde un comienzo, y así lo enumeré explicando cuáles son las faltas graves y muy graves, y cuya consecuencia es la destitución. Y así lo dice el informe de Inés Tello”, afirmó.

Bersabeth Revilla señaló que Patricia Benavides ordenó su remoción debido a que, según dijo, ordenó la investigación contra Miguel Ángel Vega Vaccaro, quien sería un personaje cercano a Benavides Vargas, y por haber estado en la investigación a Enma Benavides.

El caso

El pasado 17 de abril, Inés Tello, integrante de la Junta Nacional de Justicia y ponente del proceso disciplinario seguido contra Patricia Benavides, propuso la sanción de “destitución” para la suspendida fiscal suprema titular al haberse comprobado cuatro faltas “muy graves” en su actuación como fiscal de la Nación. (El Comercio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *