Un muro de contención se derrumbó en el asentamiento humano Pampa de Cueva en Independencia. La estructura de aproximadamente ocho metros de alto y siete de ancho aplastó tres vehículos, que se encontraban estacionados en el lugar.
Los vecinos de Independencia quedaron sumamente preocupados por los sucedidos, y agradecieron que felizmente en el momento del incidente, no sé encontraba ninguna persona cerca al muro de contención que se derrumbó.
Cabe señalar que el muro siniestrado tenía una antigüedad de más de 20 años, pues fue construido en el año 2000 con el propósito de soportar tres losas deportivas construidas ese mismo año.
En el video captado por las cámaras de seguridad, se puede ver el preciso momento que el parte del muro se desploma, algunos perros que se encontraban en el lugar escapan corriendo, al igual que los vecinos que se encontraban transitando por la zona.
Ahora los ciudadanos temen que el resto del muro de contención termine de caer junto a las tres losas deportivas que sostiene y pidieron la intervención de las autoridades.
Independencia: se harán responsables de los daños
Al lugar del hecho llegó la gerente municipal de la comuna del distrito de Independencia, Gabriela Zúñiga, quien aseguró que se están encargando de la remoción de escombros, así como los estudios técnicos para la construcción de un nuevo muro.
Además, indicó que se contactarán con los propietarios de los tres vehículos que quedaron destruidos tras el desplome del muro. Sin embargo, los afectados señalaron que ninguna autoridad se ha comunicado con ellos. (Extra)