Un nuevo escándalo pone en el ojo público a nuestros padres de la Patria. Luego de incrementar el pago por función congresal de 7 mil a 11 mil soles, un reportaje de Panorama reveló que solicitaron un crédito suplementario al Ejecutivo por 50 millones de soles, y lo obtuvieron; pero sustentando gastos a toda vista “inflados”.

Según revela el presupuesto difundido por el dominical, los congresistas planean gastar en la remodelación del Congreso más de un millón de soles en equipos, que en el mercado cuestan incluso menos de la mitad, entre ellos pisos, inodoros, lavamanos, puertas, porcelanato y aire acondicionado.

El Congreso ha detallado cada producto y equipo que desea para sus baños. Se ha calculado que por los 65 lavamanos tipo pedestal con sensor eléctrico solicitan 53,132 soles, sin embargo, esta cotización en el mercado peruano no supera los 24,700 soles.

Como se recuerda, el pasado 29 de marzo, el gobierno de Dina Boluarte aprobó un “crédito suplementario” para el Congreso de la República y le otorgó 50 millones de soles, además del dinero que ya les correspondía por la remodelación. De este monto, cerca de un 1 un millón será destinado para la instalación de equipos de aire acondicionado.

Los parlamentarios los 93 equipos que regularán la temperatura en el Palacio Legislativo implican un gasto de 939,911 soles, sin embargo, este presupuesto no llegaría ni a 500 mil soles en el mercado peruano incluyendo la instalación.

De igual forma, el Congreso ha sustentado que requiere de 261 Inodoros con sensores, para ello consideran un gasto de 759,240.26 pero en el mercado este producto por esa cantidad cuesta 30 mil soles menos.

Esos son solo algunos de los artículos que estarían sobrevalorados en el presupuesto para remodelar el Congreso de la República.

Por: KATHY ORTEGA

Deja una respuesta