La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque logró que se ordene la medida de prisión preventiva contra la exalcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mórrope, Janet Morales Pasache y el exgerente municipal, Richard Jimmy Chávez Torres, por graves indicios que los vinculan con los delitos de crimen organizado y colusión agravada, en agravio de dicha comuna.

El perjuicio económico estimado asciende a S/283 mil 023.00.

La investigación fiscal advierte irregularidades en la contratación de la reparación y mantenimiento del mobiliario urbano e infraestructura del parque principal del distrito en la compra de 40 kits de ayuda humanitaria para riesgos y desastres por las intensas lluvias; en el servicio de pintado exterior e interior del palacio municipal de Mórrope y en la adquisición de materiales para el pintado exterior e interior del palacio municipal.

Asimismo, en la compra de 20 mil calaminas onduladas galvanizadas para asistir a familias damnificadas y afectadas por el ciclón Yaku; en el servicio de alquiler de un camión cisterna para el abastecimiento de agua en Cruz de Médano y anexos de Mórrope, y en el servicio de alquiler de un camión cisterna para el abastecimiento de agua para el regado de áreas verdes, calles y avenidas del distrito lambayecano.

Cabe indicar que Janet Morales resultó electa por el partido Frente Esperanza. Fue la mujer más joven en llegar a una alcaldía en Lambayeque.

Por: ELLY MELISSA ROMERO ZAVALETA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *