El nuevo ministro del Interior, Juan José Santiváñez, expresó que enfrentará de manera implacable a los agentes de la Policía Nacional que se involucren en actos de corrupción, subrayando que no tolerará ninguna conducta que manche la imagen de la institución.

Durante una ceremonia oficial con motivo del 41.º aniversario de la inmolación del comandante PNP Juan Benites Luna, considerado mártir policial, Santiváñez destacó su compromiso de trabajar exclusivamente con aquellos policías que demuestren integridad y firmeza en sus funciones.

Trabajaré con todos aquellos que, en un marco de integridad, sean firmes e incorruptibles, pero seré implacable con aquellos malos elementos que mancillen el uniforme de nuestra sagrada Policía Nacional”, manifestó el titular del Interior.

Fortalecerá a la PNP

En ese sentido, Santiváñez también detalló que trabajará en dos ejes: cero corrupciones y lucha contra la delincuencia. Además, explicó que, para lograr estos objetivos, su gestión fortalecerá a la PNP tanto en capacidad operativa y el mejoramiento del equipo logístico, así como atención médica adecuada a los agentes.

Exigirá resultados a los generales

El jueves pasado, poco después de asumir su cargo, Santiváñez enfatizó la importancia de la productividad de los generales de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen.

Anunció una convocatoria a una reunión del comando policial (Recopol) para los días 24 y 25 de mayo, en la que participarán todos los generales de la institución a nivel nacional.

Durante esta reunión, se evaluará el desempeño de los generales, y aquellos que no presenten resultados satisfactorios en la lucha contra la criminalidad serán retirados de sus cargos. Santiváñez subrayó que este será un eje prioritario de su gestión.

General que no genere resultados se va, así de simple porque aquí lo que exige la ciudadana es una lucha frontal contra la delincuencia, una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, y vuelvo a reiterar a los delincuentes vamos a salir a cazarlos”, manifestó para Willax.

Deja una respuesta