El gobierno de la presidenta Dina Boluarte decidió otorgar la defensa legal del exsecretario presidencial Luis Nava, al abogado Juan Carlos Portugal Sánchez, por lo cual pagará 200 mil soles.

En la víspera el abogado Juan Carlos Portugal acudió a la Fiscalía de la Nación en representación también de la mandataria, debido a que el exministro del Interior, Mariano González, y el exjefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel PNP Harvey Colchado, declararon sobre la desactivación del Equipo Especial de la Policía Nacional que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Juan Carlos Portugal indicó el último miércoles que su firma Portugal Sánchez Abogados asumió la defensa de la presidenta Dina Boluarte.

El nuevo abogado de la mandataria precisó que él estará encargado de los casos penales que involucran a la jefa de Estado.

Respecto a la decisión del Gobierno de asumir la defensa legal de Luis Nava, quien fue secretario de Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno de Alan García y enfrenta investigaciones por lavado de activos, colusión agravada y tráfico de influencias; esta se formalizó a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), donde se especifica que el monto acordado para la defensa asciende a S/ 200 mil, según La República.

La contratación de Juan Carlos Portugal Sánchez, actual abogado de Dina Boluarte, se realizó mediante la Resolución 26-2024-PS, que corresponde al procedimiento de selección de contratación directa número 042-2024-PEW, conforme a lo establecido en los artículos 63 y 76 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Juan Carlos Portugal, nuevo abogado de Dina Boluarte.

Cabe precisar que el Segundo Juzgado Penal de Lima admitió la demanda por calumnia y difamación interpuesta en octubre de 2019, por la exesposa de Alan García, Pilar Nores y sus cuatros hijos, contra Luis Nava.

Como se recuerda, Luis Nava sostuvo que Jorge Barata -exrepresentante de Odebrecht en Perú-entregó $60 000 dólares, a través de loncheras, al expresidente Alan García, dinero que fue destinado en los estudios universitarios de sus hijos. Aunque Erasmo Reyna, abogado de la familia García Pérez, asegura que la mayoría de dichos estudios fueron a través de becas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *