La presidenta Dina Boluarte, que participa en la ceremonia por el 144° aniversario de la Batalla de Arica, aseguró que su gobierno continúa el legado de Francisco Bolognesi.

“Afirmo que nuestro gobierno continúa su legado (de Francisco Bolognesi) y que, a pesar de las dificultades, nos mantenemos firmes en el objetivo de seguir trabajando por un país seguro, solidario y unido”, expresó la mandataria.

Como veces anteriores, la presidenta hizo una llamado a la sociedad civil y fuerzas políticas a un pacto común.

“Convoco a las fuerzas políticas, a las instituciones, a la sociedad civil y a los ciudadanos en general a unirnos en un pacto por el Perú para continuar con las obras de infraestructura y bienestar social”.

Y agregó: “Sin egoísmos ni cálculos políticos construyamos nuestro presente (…) hoy en que renovamos el juramento a la bandera, renovamos nuestro compromiso de lucha contra la pobreza, contra la corrupción, desigualdad, inseguridad y el narcoterrorismo”.

La presidenta participó en la ceremonia por el 144° aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, en la Plaza Bolognesi.

En la ceremonia participaron, entre otras autoridades, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra.

Se va a China

Dina Boluarte se ausentará del país del 23 al 30 de junio para viajar a China, el principal socio comercial del Perú, donde se reunirá con el presidente Xi Jinping en el llamado Palacio del Pueblo y visitará tres ciudades: Shenzhen, Shanghái y Pekín.

Se trata de su sexto viaje al exterior desde que asumió la Presidencia de la República en diciembre de 2022.

El viaje lo realiza al amparo de una autorización del Poder Legislativo aprobada en medio de críticas por las investigaciones fiscales en su contra y su prolongada cura de silencio con la prensa. Setenta y un parlamentarios votaron a favor, 41 en contra y 6 se abstuvieron. (Perú 21).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *