El pedido de la exregidora de la municipalidad Metropolitana de Lima Marisa Glave para que se archive la investigación que se le viene haciendo por delito de colusión fue declarado infundado por el Poder Judicial.

El pronunciamiento se emitió en respuesta al pedido hecho al respecto por la también excongresista, en el marco del caso de la adquisición, supuestamente irregular, de un terreno por parte del municipio capitalino, durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

El Sétimo Jugado de Investigación Preparatoria, encabezado por Jorge Chávez, es la instancia responsable de esta decisión. Ella se encuentra a cargo del caso mencionado, que implica, además, la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

La defensa de Glave cuestionó que el delito de colusión se acumule al de lavado de activos y, en tal sentido, se amplíe la investigación.

La posición de la fiscalía

En este tema, el Ministerio Público cuestiona que Glave, cuando presidió la Comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura de la Municipalidad Metropolitana de Lima diera visto bueno a la compra del terreno mencionado

Este se ubica en la urbanización Campoy, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, y, de acuerdo al Ministerio Público, habría sido adquirido sin sustento técnico en el marco del desarrollo del Proyecto Línea Amarilla. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *