Un segundo grupo de ciudadanos inició el trámite ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la compra de un kit de revocatoria contra el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

El periodista René Zubieta detalló que el grupo denominado “Frente de Colectivos” formuló el pedido este jueves, 13 de junio, pero que la ONPE aún no admite ese pedido, y que en similar situación está la solicitud hecha la semana pasada.

En su solicitud, el grupo argumenta que entre los motivos para revocar al alcalde de Lima están el reciente caso de la acumulación de basura por la falta de limpieza de las calles del Cercado durante varios días, el incumplimiento de la iniciativa “Hambre Cero”, el mal uso de recursos por el caso de la playa urbana en el parque zonal Wiracocha y una supuesta ausencia de López Aliaga durante dos semanas en agosto del 2023.

La ONPE inició el lunes 3 de junio la venta de ‘kit de revocatoria’, que contiene los documentos y formatos necesarios para retirar a un alcalde de su cargo antes del plazo establecido.

El primer ciudadano en adquirir un kit para tratar de revocar al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue Ciro Silva, quien alega que el burgomaestre no ha cumplido con sus promesas de campaña y ha realizado una ejecución ineficiente de su plan de gobierno. (El Comercio).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *