• El 10% del presupuesto de TI de las empresas del sector será destinado a la compra de dispositivos rugerizados, mientras que el 20% se utiliza en compra de otros dispositivos.

La inversión en nuevas tecnologías está transformando diversas industrias, y la minería no es la excepción. Este sector, conocido por su alta demanda de recursos y procesos operativos complejos, está impulsando significativamente su inversión en herramientas innovadoras para optimizar la eficiencia operativa, mejorar la seguridad laboral y cumplir con normativas ambientales son algunos de los motivos.

De acuerdo con un estudio global realizado por Getac, 35% de los encuestados reveló que 10% del presupuesto de TI está siendo destinado a la compra de dispositivos rugerizados, mientras que un 17% confirmó que 20% del presupuesto es destinado a dispositivos. Estas cifras, demuestran que la capacidad de los equipos rugerizados o robustos, para operar en ambientes hostiles sin comprometer su funcionalidad, ha sido un factor decisivo para su adopción.

“En comparación con otras industrias, la adopción de tecnología rugerizada en el sector minero es mucho mayor. Casi el 50% de los encuestados manifestó que se espera un aumento en el gasto de estos equipos en los próximos 12-18 meses. Mientras que, dentro del sector petrolero sólo un 43% prevé un incremento en el gasto de dispositivos rugerizados en el mismo periodo. Esta diferencia puede atribuirse a la mayor urgencia del sector minero por mejorar la eficiencia y seguridad en sus operaciones, así como a la presión por reducir su impacto ambiental”, señaló Jerry Huang Vicepresidente de Ventas de Getac.  

La industria minera adopta dispositivos robustos que están diseñados para soportar temperaturas extremas, golpes intensos, polvo, humedad y otros desafíos ambientales. También su capacidad para optimizar tareas como el servicio de campo, inspecciones y mantenimiento, gestión del personal móvil y la recopilación y análisis de datos son nuevos usos que están transformando las operaciones cotidianas de la minería, proporcionando no sólo una mayor eficiencia operativa, sino una notable mejora de la seguridad laboral.

De cara al futuro, se espera una mayor participación de los dispositivos rugerizados en diferentes industrias. Por ejemplo, el sector logístico está explorando el uso de estos dispositivos para optimizar sus operaciones en almacenes y centros de distribución, así como también la fabricación industrial para la producción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *