Pese a la oposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se reiniciará la obra de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, informó hoy el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta Soto.

Ismael Sutta llegó en horas de la mañana de este domingo hasta Paseo Colón, en la avenida 9 de Diciembre, en el Centro de Lima, lugar en donde se registraron enfrentamientos entre el personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima y trabajadores de la concesionaria de la obra.

Policía hará cumplir reinicio

Los serenos municipales no permitían el reinicio de los trabajos de la Estación Central. “Nosotros estamos acá para cumplir con lo que está establecido, incluso desde un marco legal. Así es, se van a iniciar las obras. No hay gresca por parte del sector. Nosotros somos Estado y tenemos que cumplir con las dispocisiones que están emanadas por parte del Estado. Estamos coordinando con la Policía para que se cumpla ello”, expresó el viceministro, en entrevista para RPP.

El viceministro de Trasportes y Comunicaciones informó que se hacen coordinaciones con la Policía con el fin de que no haya perturbación en el reinicio de las obras. En tanto, la vocera de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Elvira Moscosol, anunció que se denunciará a la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima porque estaría poniendo en riesgo a la población.   “Estamos con el procurador, con el notario, para dejar constancia de que no están cediendo en lo que es el respeto a la ordenanza 1680 (…) no podemos ser tan irresponsables de que recién el viernes presentan la información de todo lo que es semáforos y señalización, y nosotros firmemos una resolución a ciegas”, dijo la representante a RPP.   Tensión por reinicio de obra Esta mañana se registraron tensos momentos en el Cercado de Lima durante el inicio del desvío vehicular por la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro.   Los fiscalizadores de la municipalidad de Lima y trabajadores de la concesionaria a cargo de la obra protagonizaron un enfrentamiento cuando los primeros intentaron impedir el inicio de las actividades en la avenida Paseo Colón.   Las obras, que comenzaron a las 5 de la mañana, forman parte del plan de desvío vehicular que se prolongará por 13 meses, generando molestias a los conductores y transeúntes de la zona. (Correo).  

Agregue un comentario