Serenos de 29 distritos serán beneficiados.
¡Por una Lima más segura! La lucha contra la delincuencia continúa y el alcalde Rafael López Aliaga cumple su promesa para que el ciudadano de a pie camine sin temor por todo Lima Metropolitana.
Bajo ese compromiso, continuamos entregando las motos debidamente equipadas para combatir la inseguridad. Son 600 vehículos más que serán otorgados a 29 comunas de la capital. Los serenos serán los beneficiados de esta tercera entrega quienes podrán reforzar sus patrullajes e intervenciones.
Los vehículos menores de la marca Honda modelo Sahara 300 de color azul, (diferenciando a las unidades entregadas a la policía que son negras con rojo) están listos para ser manejados en todos los terrenos, ya sea en pistas o subir cerros, llegando así a todos los lugares de la ciudad.
Cada moto cuenta con SOAT, mantenimiento asegurado y tecnología adicional con reporte de incidencia con GPS gracias al aplicativo exclusivo para los motorizados, que les permite recibir alertas de emergencias, para el apoyo respectivo.
“Estas motos que les hemos dado, cuentan con mantenimientos por 3 años. Anteriormente, eso lo costeaba el policía o el sereno del distrito, pero era injusto. Nosotros hemos pagado los mantenimientos para que ya no existan más cementerios de motos”, enfatizó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
Las municipalidades beneficiadas con este tercer lote son: Ancón, Ate, Barranco, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Lurín, Magdalena del Mar, Pachacámac, Rímac, San Bartolo, San Borja, San Juan de Miraflores, San Luis, San Miguel, Santa María del Mar, Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santa María de Huachipa y Cercado de Lima.
Más municipalidades recibirán sus unidades en las próximas fechas, conforme a los requerimientos que solicitaron a la comuna edil hasta llegar a las 4000 motos que se programó en el presente año.