Durante la conmemoración del 203 aniversario de la independencia de El Salvador, el presidente Nayib Bukele sorprendió a la nación con un anuncio trascendental sobre el futuro económico del país que preside.


En su discurso, Bukele reveló que el país salvadoreño alcanzará una independencia financiera sin precedentes al presentar un Presupuesto General de la Nación completamente financiado para el año 2025.


El mandatario destacó que la propuesta, la cual será presentada a fines de septiembre, no requerirá de la emisión de nueva deuda para cubrir el gasto corriente del Estado.


“Anuncio que este 30 de septiembre presentaremos ante la Asamblea Legislativa, por primera vez en décadas, el primer presupuesto completamente financiado. Sin la necesidad de emitir un solo centavo de deuda para gasto corriente”, afirmó.


Asimismo, subrayó que esta medida eliminará la práctica de gastar más de lo que el país produce anualmente y eliminará la necesidad de solicitar préstamos para pagar intereses de deudas heredadas.


“El Salvador ya no gastará más de lo que produce anualmente. Ni siquiera vamos a prestar dinero para pagar los intereses de la deuda que nos heredaron. Hasta eso lo pagaremos de nuestra propia producción”, agregó.


El jefe de Estado anticipó que esta independencia financiera traerá beneficios inmediatos y acumulativos a lo largo de los años.


“Y cada año, así como ladrillo por ladrillo, se pondrá ver más en una economía robusta y en un país verdaderamente independiente no solo porque tiene paz, libertad y seguridad, sino porque será financieramente independiente”, destacó.


Nayib Bukele concluyó su intervención con un mensaje esperanzador para el futuro de El Salvador. “Las nuevas generaciones heredarán un país económicamente próspero”, enfatizó.


Por Shirley De la Cruz

Agregue un comentario