Al menos 15 camionetas pick up 4×4 que fueron adquiridas en julio del año pasado y asignadas a la Policía de Carreteras de Lima Sur y Norte, fueron halladas inmovilizadas al no contar con el mantenimiento preventivo programado por falta de pago, a pesar de tener el presupuesto asignado, informó la Contraloría General.

Según revelaron, este hecho fue alertado al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debido a que provocó que, de dicha flota, siete unidades se encuentren actualmente inmovilizados, “lo que podría extenderse a las demás unidades y afectar la respuesta policial ante robos y/o asaltos, accidentes de tránsito y desastres naturales”.

Los vehículos forman parte del lote de 34 camionetas nuevas, 4×4, doble cabina, adquiridas el año 2023 con una inversión superior a los S/ 8 millones (S/ 6 681 000 vehículos y S/ 1 326 000 para mantenimiento). Las unidades fueron distribuidas para las Unidades de Protección de Carreteras Lima Norte (11), Lima Centro (10), Lima Sur (10) y el Departamento de Apoyo Canino y Escuadrón Motorizado de Protección de Carreteras (3). Cabe señalar que el valor por cada vehículo asciende más de S/ 196 mil”, se lee en el comunicado de la Contraloría.

Se conoció que el Mininter recibió un documento en el que se le insta a tomar medidas preventivas y correctivas necesarias, con el objetivo de asegurar la finalidad pública de la adquisición de las camionetas 4×4 para la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú.

De no corregirse este hecho y, al seguir circulando algunas unidades sin mantenimiento, se podría generar la pérdida de la garantía de los mismos, así como posiblemente presentarse riesgos a la integridad física de los efectivos policiales como de los transeúntes”, agregan. (Correo).

Agregue un comentario