Vecinos de la Av. Lima, en el distrito de San Martín de Porres, dieron la voz de alerta a nuestro medio con respecto al peligro constante que corren los vecinos y transeúntes que transitan a diario por esta céntrica avenida.
Hemos podido constatar que un taller de motos ocupa todo el frontis de la vereda en la Av. Lima, donde los vecinos ya no tienen espacio para poder continuar su camino, por lo que los transeúntes tienen que transitar por la pista donde constantemente pasan vehículos a toda velocidad.
Asimismo, dos carwash, ubicados en la Av. Lima, ocupan toda la vereda por el lavado de los vehículos donde los vecinos no pueden continuar su camino y tienen muchas veces que bajar a la pista arriesgando sus vidas.
Por otro lado, a lo largo de la Av. Lima, empezando por el paradero Dueñas, podemos encontrar que vecinos que tienen sus vehículos los cuadran muy cerca a sus viviendas ocupando las veredas siendo un obstáculo para los peatones que tienen que arriesgar sus vidas circulando por las peligrosas pistas.
También en el denominado paradero Chile, muy cerca al colegio Fe y Alegría es un peligro constante por las motos que circulan sin control y muchas veces no respetan el semáforo.
Por su parte los vecinos señalaron a nuestro medio “No puede ser posible que en las narices del alcalde Hernán Sifuentes y regidores sucedan estos peligros y no hacen nada por evitar alguna tragedia”, “En el paradero Chile las motos no respetan nada ellos tienen siempre la razón y hacen lo que quieren”, “Todos en el distrito vemos que los propietarios cuadran sus carros frente a sus casas o mejor dicho ocupando la vereda sin que el peatón pueda transitar con seguridad”, entre otros comentarios.
Finalmente, se espera que el alcalde y los regidores que fueron elegidos para fiscalizar puedan tomar cartas en el asunto toda vez que se trata de la vida de los vecinos.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE