Germán Juárez Atoche pasó fuera del país 83 días en total y, sin contar pasajes de avión, el fiscal gastó 51 mil 794 dólares. Pero registró un gran festín en Brasil, reveló ‘ContraCorriente’.
Vale mencionar que anteriormente se expuso los exorbitantes gastos de los fiscales del equipo especial Lava Jato en comidas, piqueos y lujosas comodidades mientras estaban lejos de tierras peruanas investigando el caso Odebrecht. Estos, si se toma en cuenta el hotel y comida, gastaron 2 millones 238 mil 818 soles.
GASTOS DE JUÁREZ
Por ejemplo, el viaje a Brasil del fiscal que fue, según la planilla de viáticos y asignaciones, por comisión de servicios del 10 al 15 de enero de 2023. Todo indica que Juárez Atoche llegó con hambre y se comió una sopa de pollo.
Pero parece que no le cae mal comer pesado de noche, porque también comió una picaña a la parrilla, un helado y un jugo de melón. Todo esto por 196 soles al cambio de la época.
Al parecer, los interrogatorios a Jorge Barata lo dejaron con hambre. En el almuerzo del día 11 de enero, el fiscal gastó 341 soles en comida en uno de los mejores restaurantes de Sao Paulo, el ‘Fogo do Chao’.
Dato no menor es que también incluyó la propina de 35 reales y la rindió como parte de los viáticos. No obstante, por la noche tomó otro caldo de gallina, un arroz con huevo más un café y un jugo de melón, todo por 124 soles, en su equivalente en reales.
Asimismo, registra un banquete: un tarro con frutas, un puré de papa, una tabla de salsas, un panqueque dulce, un helado de jengibre, un helado de chocolate y un chuletón al fuego. Todo esto fue, según esta factura, el almuerzo de Germán Juárez por 479 soles.
ANTES DE DEJAR BRASIL
Antes de dejar Brasil, Juárez no quiso escatimar en lujos, pues comió de nuevo un banquete por 330 soles y se compró dos cajas de lujosos chocolates suizos marca ‘Linda’, costándole, según la factura, 87 soles y fue para llevar.
En un viaje del 25 al 27 de febrero, el fiscal andaba apurado y por eso el banquete fue en el mismo aeropuerto de São Paulo-Guarulhos, el cual contenía una picaña, un filete de chorizo, una ensalada César, un brownie, un pudin, un jugo de naranja, café y gaseosa, por un valor de 466 soles. (La Razón).