El exfiscal Víctor Cubas, cuestionó las declaraciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señalando que faltó a la verdad respecto a las renuncias de los fiscales Jesús Fernández y Fanny Quispe, quienes veían el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En declaraciones a Canal N, Cubas señala que la verdadera razón de la renuncia del fiscal Fernández, sería que se le habría pedido apartar la fiscal Quispe y él se habría negado. Al tomar conocimiento, renunció dirigiendo una carta a Benavides Vargas, en la que expresa su preocupación por el “desmantelamiento” de este Equipo Especial.

En ese contexto, el exfiscal cuestiona que Benavides no haya sido clara en decir los motivos de la renuncia de Fernández y que la indagación del caso “Cuellos Blancos” se perjudicó al separar a la fiscal Quispe, quien cumplía labores de coordinación.

Aunado a ello, resaltó que se haya separado a la fiscal Elizabeth Revilla y a su adjunto supremo, quienes veían el caso.

“Todo hace indicar que ese es el objetivo -proteger a su hermana, la juez Enma Benavides-, pero la fiscal de la nación dice otra cosa que es falsa; que la situación de su hermana no depende de la Fiscalía, sino del juez (…) el que tiene función de acusar es el fiscal, el juez solo interviene para hacer control de legalidad”, explicó.

Cubas advierte que las acciones de la fiscal de la Nación apuntarían al sobreseimiento hacia su hermana. (Caretas).

Deja una respuesta