La Comisión de Ética recomendó suspender por 120 días al legislador Enrique Wong (no agrupado) y elevar su caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por la presunta intervención que habría tenido para la designación de su asesor Manuel Talavera Valdivia como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

El informe final se aprobó por 8 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, el caso pasará a ser evaluado por el pleno del Congreso. Si se aprueba, el legislador no recibirá su remuneración por el tiempo que dure la sanción.

Wong Pujada estuvo presente durante la sesión y tomó la palabra para dar sus descargos previos a la votación, pero no logró disuadir a sus colegas, quienes de forma mayoritaria votaron a favor de que se le imponga la máxima sanción que puede poner la Comisión de Ética.

En declaraciones a la prensa, luego de la sesión, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, rechazó las críticas hechas por Wong hacia el equipo técnico del grupo de trabajo. (El Comercio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *