Luego de más de un año de presentada, el Trigésimo Sexto Juzgado Penal Liquidador de Lima absolvió a los periodistas María del Pilar Rivera y Erick Sánchez en la demanda de Yonhy Lescano, quien los acusaba de presunta difamación agravada y les exigía un millon de soles como indemnización.
A inicios del 2019, el hombre de prensa -quien laboró en EXPRESO, mostrando siempre honestidad y capacidad- reveló chats de WhatsApp donde el entonces congresista le escribía a la agraviada «Te robo tu ropita», «Ya en la camita? Cómo va esa delantera. Estás sola. Muéstramelas para ver si es cierto».
Por fiscal provisional
El caso estaba a cargo de la fiscal Katherina Borrero, pero en febrero se fue de vacaciones, y se lo encargó al transitorio Henry De la Cruz, quien archivó el caso, al considerar que los mensajes no tenían connotación sexual. Esto motivó a Lescano a querellar a ambos periodistas.
«Aunque es una primera instancia, no puedo dejar de sentir mucha alegría por esta decisión del Poder Judicial de absolverme a mí y a mi colega María del Pilar Rivera por la absurda acusación del ex candidato presidencial», sostuvo Sánchez en Twitter.
Por: César Rojas