La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que dirige Héctor Ventura (Fuerza Popular) citará al expresidente Martín Vizcarra Cornejo bajo apercibimiento de ser conducido de grado o por la fuerza para que declare por los presuntos actos irregulares sobre compras y adquisiciones realizadas durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

 “Dicha citación de conformidad con el artículo 97 de la Constitución y del literal d) del artículo 88 del Reglamento del Congreso se hará bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública”, sostuvo el presidente de la Comisión de Fiscalización.

A través de un oficio, Vizcarra solicitó la reprogramación de su declaración, que no sería la primera vez. El documento fue enviado el último dos de noviembre.

Para hablar sobre el mismo caso, participó hoy María Antonieta Alva Luperdi, exministra de Economía y Finanzas, que-a juicio del legislador Ventura- fue sospechoso que no recuerde actos importes en relación a la adquisición de pruebas moleculares y rápidas.

Para la próxima sesión, también fueron citados Omar Virgilio Trujillo Villaroel, exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS) y Elizabeth Hinostroza Pereyra, exministra de Salud.

Además de la exministra de Economía, hoy fueron interrogadas Carmen Teresa Ponce Fernández, directora general de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y Nancy Rojas Serrano, jefa del laboratorio de Referencia Nacional de Virus Respiratorio.

Por: GLADEMIR ANAYA

Deja una respuesta