El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó hoy que el Gabinete Ministerial tiene las puertas abiertas a todas las autoridades regionales, provinciales y distritales a fin de agilizar la puesta en marcha de obras y proyectos.
Tras el encuentro con autoridades de la provincia de Chincheros en Palacio de Gobierno, el mandatario dio a conocer también que el Ejecutivo establecerá una mesa técnica con enfoque territorial para Apurímac, previo a su visita a dicha región establecida para el próximo 10 de diciembre.
“El 10 de diciembre nos pondremos de acuerdo en algunas cosas para proponer soluciones a la problemática que enfrenta la región. Les reitero este compromiso. Tenemos un equipo para visitar dicha localidad y espero que ahí nos sinceremos con las demandas”, señaló.
Instó a los alcaldes en funciones a no esperar hasta la reunión que se llevará a cabo el próximo mes, ya que se debe acordar soluciones para las obras que requieren su pronta ejecución.
Por otro lado, el jefe de Estado recordó que el Gobierno organizará un programa de inducción para los próximos burgomaestres a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la finalidad de que las autoridades salientes puedan tomar medidas y se encaminen los proyectos pendientes con los alcaldes entrantes.
Finalmente, el presidente Castillo destacó el trabajo conjunto que se viene realizando a través de los tres niveles de Gobierno para dar respuestas concretas a los peruanos. Asimismo, reiteró el compromiso político para recibir a todas las autoridades. (Andina).