Este domingo se dio el primer silbato al partido inaugural entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt de Al Khor que abrió el Mundial. El recinto estuvo pintado más del color vino y una tributa amarilla que alentó a cada minuto al equipo sudamericano y que motivó a Enner Valencia para demostrar su juego.
La que pudo ser la primera anotación del Mundial fue la de Valencia cerca a los 3’, luego de una mala salida del arquero qatarí Saas Al Sheeb, sin embargo, el VAR identificó su posición adelantada y el árbitro Daniele Orsato puso en polémica la situación.
Desde luego, esta determinación indignó a todos los ecuatorianos que ya habían celebrado el gol, pero el equipo siguió firme a lo que se proyectó, ganar.
Por su parte, Qatar defendía su área hasta con 5 jugadores ante la inminente ‘Tri’ que se acercaba con gran velocidad al arco del anfitrión. En el minuto 14 Ecuador en un ataque consiguió un penal a su favor. El portero cometió la falta y cayó por la velocidad.
El primer gol gritado de la selección ecuatoriana en el Mundial llegó por fin. Enner Valencia le pegó con frialdad a un lado del guardameta logrando el 1-0. Este resultado ya ponía en ansiedad a Qatar, pero en el minuto 30’ llegó el jaque.
El centro de Moisés Caicedo alcanzó a la cabeza de Enner Valencia, resultando un segundo gol a favor de Ecuador que lo colocó con más seguridad en el juego.
En el segundo tiempo, Ecuador siguió dominando el juego con un Qatar que no hacía daño y sobrevivía a los ataques del equipo de Gustavo Alfaro.
El pitazo final dio la victoria aplaudida al conjunto sudamericano ganándole bien en la cancha. (Extra).