Hilario Rosales Sánchez, ex Mayor de la Policía Nacional, ha venido prestando declaraciones a diferentes medios de prensa con respecto a denuncias que ha presentado a diferentes autoridades judiciales y policiales, sin embargo el Congreso de la República, al parecer se han incomodado por investigaciones que viene realizando Rosales.
Es así que la Primera Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Martha Lupez Moyano Delgado, presento el oficio 027-2022-2023-PV-CR de fecha 15 de noviembre en el que disponía que el ministro del Interior informe de las actividades que podría estar realizando porque “… ESTARÍA PLANIFICANDO DESPRESTIGIAR TANTO A LA FISCALÍA DE LA NACIÓN COMO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA…”.
Por otro lado señala el escrito presentado por Hilario Rosales, “… He denunciado graves actos de corrupción de Magistrados Superiores y se ha filtrado la información que por razones de mi trabajo hice una investigación a presuntos narco traficantes que los medios periodísticos lo vincularon con el hoy Presidente del Congreso…”.
Sin embargo es preocupante que los integrantes del Congreso de la República, mediante el poder que tienen quieran parar las investigaciones de presuntos actos de corrupción de diferentes autoridades, cuando dice el DECRETO LEGISLATIVO Nº 1327 – 4.2 Denunciante.- Es toda persona natural o jurídica que, en forma individual o colectiva, pone en conocimiento de la institución, a través de sus órganos competentes, un acto de corrupción. El denunciante es un tercero colaborador de la Administración Pública y del Sistema de Justicia (…).
Asimismo dialogamos con ciudadanos con respecto al accionar de la Primera Vicepresidenta del Congreso Martha Moyano contra Hilario Rosales, dijeron “No es posible que el congreso este abocado a que no los investiguen, creo que el señor Rosales esta en su derecho”, “Hilario no estas solo, continua con tu trabajo de identificar a los que le hacen daño al país”, “Que se han creído los congresistas que no se les puede investigar esto es lo ultimo”, entre otras expresiones.
Finalmente, la denuncia presentada por Hilario Rosales, ha sido admitida por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima de la Corte Superior de Justicia de Lima y es espera que medie la justicia.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE