El Congreso de la República aprobó su presupuesto para el año fiscal 2023, el cual quedó fijado en S/ 879’744,000, pese a las observaciones dadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La propuesta presentada por la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, recibió 95 votos a favor, 10 abstenciones y ni un solo voto en contra. Según dijo, el monto establecido representa el 0.41 % del presupuesto del sector público.

Moyano agregó que este porcentaje es menor al del año 2018, el último año de funcionamiento regular del Poder Legislativo, antes de la disolución del Congreso en el 2019 y de la pandemia de la COVID-19.

La primera vicepresidenta también mencionó, que la asignación efectuada por el Ministerio de Economía y Finanzas en el proyecto de ley del presupuesto, no resulta suficiente en relación a los requerimientos que el Legislativo ha hecho a fin de garantizar su funcionamiento.

Acerca del monto

La congresista, por parte de la bancada de Fuerza Popular, insistió que el monto considerado desde el MEF es de S/ 640’ 956, 353, al cual se estaría planeando añadir un monto adicional de S/ 238’280,000, debido a la autonomía que tiene el Parlamento en este tema.

Apuntó que entre alguno de los requerimientos que sustenten el modo, incluyen aspectos referidos al personal que labora en las instalaciones del Congreso, temas relacionados a la atención que brinda dicha institución y el buen funcionamiento de su canal de televisión. (Extra).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *